martes, 7 de septiembre de 2010

Sayak Valencia Triana

"Y aqui, se me hace el cuerpo nudos. y la garganta empieza a decir tu nombre en voz baja, como invocandote, como si mi memoria pretendiera creer que decir es hacer.

y no llegas y los ojos se me nublan y la preocupacion crece, y el amor crece, y mi cuerpo crece al acelerarse la respiracion que puede ser de angustia mezclada con deseo.

y no llegas y yo trato de aferrarme al mundo, trato de cerrar los ojos y sentir Madrid por el cuerpo, trato de cerrar el oido y recuperar tu voz en mi cabeza.

Recuerdo la logica de las z´s y de las c´s, que alguna vez me explicaste mientras estabamos en tu cama y recuerdo tambien que tu discurso fue tan convincente que tuve que admitir que toda mi vida he hablado de manera incorrecta, tambien pense que mi vida esta poblada de cosas equivocadas, pense en la felicidad, en el tenerte allli, en ese instante, tocandote y mirandonos a los ojos como si nada en el mundo fuera mas importante que ese justo momento, ese donde la pupila crece y crece y crece dentro de si misma, crece tanto como la hace crecer un arponazo en la vena, crece y se dilata como cuando en la sangre cabalga una droga dura, pero no habia drogas,

o tal vez si,


porque habia rios que escurrian de mis piernas y de tus piernas. habia lenguas. hay lenguas y lenguajes e idiomas travestis y deformados.

te has preguntado alguna vez el por que tú y yo hablamos y no hablamos el mismo idioma, es decir, porque, o en que momento tu idioma se volvio un travesti, un enjambre, un alebrije que tiene mil extremidades que le naccen en otras latitudes y paises?

y no llegas y yo empiezo a disertar sobre el lenguaje, a pesar de que las letras me dejen sola, a pesar de los pesares y de la lumbre en las yemas de estos dedos que no se cansan de reventar llagas en estas teclas.

has escuchado alguna vez como suena la explosion de una llaga?

y no llegas y yo espero y seguire esperando, mientras mis letras quieren construirte de este lado, del lado de aqui, en el aqui del aqui, es decir en el ahora".